Luis Eguiagaray, León (España), 1959

Nació a la magia de la fotografía cuando reveló su primer carrete a los 16 años de forma totalmente autodidacta. En su juventud financió su pasión realizando trabajos de fotografía deportiva para algunos medios, pero lo abandonó cuando tomó otros caminos profesionales, ocupando distintos puestos directivos en varias multinacionales.

Aunque la fotografía siempre ocupó un lugar relevante en su vida es durante los últimos años cuando se convierte en su forma de expresión creativa. En esa búsqueda profundiza en el conocimiento de la fotografía digital y sus posibilidades artísticas, completando su formación con la participación en masterclasses y talleres avanzados de fotografía con destacados fotógrafos, adentrándose asimismo en el terreno de la obtención de copias fotográficas de alta calidad.

Al crecer en Bilbao, una ciudad con río, rodeada de montes y cerca de la costa, la naturaleza y el agua me atrajeron siempre. Me gusta pararme a observar, oler, oír, sentir las emociones que me produce estar en una naturaleza que parece permanente, pero que, en lo profundo, está en constante movimiento. Sentir la fuerza en una montaña, un río o una tormenta, la tranquilidad en un lago en reposo, el misterio en la niebla al amanecer. Quizás por todo eso el paisaje ha sido una constante en mi fotografía y el agua un tema recurrente en mi obra. 

No me interesa mostrar el paisaje como lo veo sino transmitir cómo lo siento. 



Back to Top